domingo, 12 de febrero de 2012

Noche roja

He recuperado este poema de una libreta que usaba en 3º de la ESO, y por le que gané un bonito premio en cheque regalo de una papelería de mi ciudad por valor de 150 euros. Está mal escrito, no rima, ni siquiera sigue una métrica clara, pero le tengo mucho aprecio y creo que logra transmitir parte del sentimiento que usé en su realización.



Fría noche de invierno,
el sueño no puedo conciliar.
Tu suave y cálido pelo
entre mis dedos dejo escapar.

El recuerdo de tus ojos,
dos luceros en mi oscuridad
que lentamente se apagan,
haciendo desaparecer mi seguridad.

Tu suave tez de porcelana,
blanca como la nieve
quisiera yo tocar,
mas nunca vuelve.

Tus labios hechos están
de sangre derramada
al no poder conseguir
mi diosa deseada.

Sin ti
mi vida no puede seguir,
un simple recuerdo anhelado
para siempre va a morir.

Pájaros por el algodón,
cervatillos por los prados.
Le vino como la noche
por unos rubíes rojos.

La sangre se derrama
por sus enturbiados ojos.
Pájaros por el algodón,
pájaros que vagan solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario